Locales 07/11/2024
Tras fumigación
Nota de una madre | "Soy mamá de 3 alumnos de la Escuela primaria rural 27 "Almafuerte". El jueves, los estudiantes incluida la docente, se intoxicaron a causa de una persona que fumigó|fertilizó (aún no sabemos con exactitud) alrededor y frente de la escuela. ¡Fue un momento muy terrible!
Los padres tuvimos que ir de urgencia a buscar a nuestros hijos y nos encontramos con varios descompuestos incluida la seño. Se llamó a la ambulancia para trasladar de urgencia a una de mis hijas, otra alumna y a la docente al Hospital por los fuertes síntomas que presentaban. ¡Estuvieron internadas en observación con oxigeno por esta situación!
Hoy ya pasada una semana seguimos con visitas a la pediatra, análisis y reposo. Como padres y parte de la comunidad educativa, queremos agradecer a la docente directora Belén Coronel por cuidar a nuestros hijos como propios y preocuparse por que mejoren! También a los médicos, enfermeras que con tanto amor atendieron a los niños, a la Inspectora de Primaria Zulma Serafín, que mientras la seño estaba internada en una sala y los niños en otra estuvo acompañando. También a la consejera escolar Verónica Marasca y la Ingeniera Mariela Incolla que desde el momento que se enteró quedó a disposición y actuó con diligencia en lo legal.
Ahora la pregunta más importante, ¿dónde está el Señor que usó agroquimicos? ¿Jamás preguntó cómo están los niños, la docente? Al menos saber si necesitan algo. ¿A dónde queda la empatía, la responsabilidad, la humanidad?
Hablo como madre de 3 niños que van a esa escuela y aún seguimos esperando un alta médica.
Pero, ¿dónde queda todo? ¿En la nada? ¿Adónde hay que llamar en un caso así? ¿Se puede fumigar o fertilizar al lado de una escuela en día de clase?
¿Que se debe hacer en un caso similar?
Los estudiantes perdieron días de clases a causa de esta situación.
Hoy por los niños de la EP 27, pero hay más escuelas rurales que por imprudencia, como en este caso, podrían vivir la misma situación."
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo